Open/Close Menu Sintonizanos a través del 90.3 FM
pinta

El día de la Hispanidad conmemora la fecha en la que Cristophorus Columbus (castellanizado como Cristóbal Colón) llegó a la isla de Guanahaní dentro de las Bahamas en el año de 1492 pero hay curiosidades que tal vez no conocías de esta fecha y aquí te las damos a conocer:

1.- Realmente el 12 de Octubre no se reconocío la existencia de un nuevo continente: En efecto esto es cierto ya que Colón creyó que había llegado a Cipango en Japón.

2.- Antes era la Fiesta de la Raza: Faustino Rodríguez San-Pedro propuso que ese día se celebrara la fiesta de la Raza Española par denotar su superioridad al haber “encontrado” una tierra fertil y fácilmente dominable.

3.- El día que se le cambia el nombre: En 1926 (o sea 434 años después)  el sacerdote español Zacarías de Vizcarra propondría el cambio de denominación al Día de la Hispaidad, ya que todos los países que hablaran esta lengua debían ser considerados para conmemorar esta fecha.

4.- Primer Día de la Hispanidad: Pero a pesar de que se sugirío un cambio de nombre no fue sino hasta 1935 que el cambio fue dado en su totalidad ya que Rodrígo de Maeztu dio un discurso en la Academia Española para este efecto. Lo más curioso es que fue asesinado exactamente un año despùés, tal parece que a alguien no le pareció este cambio.

5.- Finalmente el Día de la Hispanidad (Que a pesar de todo aquí sigue siendo día de la raza) fue regulado como festividad hasta 1958 tal y como la conocemos con nuestra herencia religiosa, culinaria y festiva que nos caracteriza como hispanohablantes.

 

Ahora que ya sabes estos datos esperamos que hayas disfrutado de este Día de la Hispanidad con tu familia. Sigue al pendiente de esta página y recuerda #DaleVidaATuEstereo

Logo_footer   
     © 2016 Estereo Vida León | 90.3 F.M.

Síguenos: