Open/Close Menu Sintonizanos a través del 90.3 FM
twitter

Podríamos decir que Twitter es una de las redes sociales que ha mostrado crecimiento en los últimos años. Para los próximos se espera que este se siga incrementando.

Utilizándolo correctamente puede ser un canal espectacular para generar interés, tráfico y también ventas. Ya que te permite establecer una estrategia consistente y precisa permitiéndote dirigirte a segmentos específicos del mercado.

De seguro con estos útiles consejos le sacarás el juego para incrementar la productividad de tu negocio utilizando Twitter.

 

1. Sigue a “influencers” o líderes de tu sector

Si buscas que te sigan los más influyentes en tu sector, empieza tu por seguir a estos. Es el momento de buscar a los bloggers, periodistas y twitteros que lideran los trending topics de tu sector. Envíales tweets directos con mensajes interesantes. Porque si consigues atraer su atención y te re-twitean o te siguen, ganarás una gran ranking ante los usuarios interesados.

2. Resume los artículos, no te limites al titular

Si en algún momento quieres twitear un artículo o un texto extenso, no te limites solamente a meter el link. Lo mejor es resumir las ideas principales del texto en tu tweet (140 caracteres) de una forma llamativa, generando mayor atención.

Twitter

3. Incluye imágenes

Es importante utilizar todas las opciones que se tengan al alcance. Los estudios han demostrado que los textos acompañados de imágenes incrementan positivamente el interés de los followers.

Sin importar que no tengas conocimientos en fotografía y no seas un diseñador gráfico, puedes usar tu imaginación y habilidades para generar contenido de calidad.

4. “Sigue” de forma selectiva

El negocio online consiste en buscar aquellas personas que pueden ser tus potenciales consumidores, en otras palabra tu nicho de mercado. Si te dedicas a la venta de ingredientes para repostería (por ejemplo) prueba a encontrar en el buscador frases relacionadas. De esta manera verás que te aparece un gran número de cuentas de usuarios relacionados con el tema. Puedes seguirlos, consiguiendo que una gran parte de ellos te sigan. Si no lo hace, siempre puedes intentar mandarles tweets directos.

Twitter

5. Las palabras clave son fundamental

Es muy importante incluir palabras claves, las cuales sean relevantes a tu contenido o que tengan fuerza en ese momento. Una buena opción para esto, es el utilizar los Trending Topic del momento de tu sector.

Las palabras clave ayudan mucho a lo que seria el posicionamiento en buscadores y también a mantener siempre el contacto con personas que están interesados en un tema en concreto. Por tan solo poner una etiqueta puedes conseguir seguidores.

Logo_footer   
     © 2016 Estereo Vida León | 90.3 F.M.

Síguenos: