Open/Close Menu Sintonizanos a través del 90.3 FM
alime

Después de una exhaustiva rutina de ejercicio, tu cuerpo necesita una alimentación con los nutrientes adecuados para alcanzar los resultados que deseas e ir mejorando tu desempeño físico y muscular. Por ello, es muy importante lo que comes antes de realizar cualquier actividad, pero también lo que ingerirás después.

Aquí te damos 4 alimentos que no pueden faltar después de entrenar.

Carbohidratos

Éstos te ayudan a una mejor recuperación de los tejidos del cuerpo, a que tus músculos sean más fuertes y a reponer las reservas agotadas de glucógeno. Una buena opción de este tipo de alimentos son los cereales.

Lo natural

Las fresas, arándanos o moras no pueden faltar en tu dieta después de entrenar. Según un estudio publicado en la revista Circulation: Journal of the American Heart Association, el consumo de frutos como las fresas y arándanos, reduce el riesgo de ataque cardíaco. Además, como contienen una alta cantidad de fibra, te ayudan a sentirte satisfecho por más tiempo y evitar los antojos y aportan pocas calorías.

Chía

Existen muchos tipos de semillas comestibles como es el caso de la chía, la cual contiene altos niveles de vitaminas, fibra, minerales, antioxidante y ácidos grasos omega 3 y 6.

Proteínas

Éstas son el nutriente principal que necesita tu cuerpo para el crecimiento, mantenimiento y reparación de los músculos. Al ejercitarte, las fibras musculares se rompen, así que reponerlas es vital, si no comes adecuadamente sentirás tu cuerpo con debilidad y atrofia. Una buena fuente de proteína es el yogurt griego ya que contiene gran cantidad de proteína y tiene una textura más espesa para lograr que te sientas satisfecho por más tiempo.

Algunas marcas tienen diferentes opciones de yoghurts griegos premezcladas con fruta o cereales, como Yoplait Griego que cuenta con diferentes y deliciosos sabores de fresa, mora, piña coco, blueberry vainilla con granola, arándano con vainilla, fresa chía y natural, brindan una opción equilibrada que integra la proteína láctea del yogurt con las frutas, cereales y semillas, potencializando los beneficios nutricionales de cada uno, con más proteína, menos grasa y súper cremoso.

Encuentra los que más te gusten, siempre y cuando cumplan con estas recomendaciones. También hay opciones bebibles que puedes llevar a cualquier lugar.

 

Logo_footer   
     © 2016 Estereo Vida León | 90.3 F.M.

Síguenos: